Nigeria asumió el mando del partido en los primeros minutos contra la Selección Colombia en el estadio de Goa (India), que encontró a dos rivales que buscaban su primera final en un Mundial Femenino Sub-17.

No obstante, el equipo colombiano fue el primero que se puso en peligro el arco rival al minuto 15 del primer tiempo. Eso le dio más confianza a la ‘Tricolor’, que al minuto 24 falló otra opción clara que tuvo Muñoz y al 28, un remate en el horizontal.

Al minuto 44, las colombianas embocaron el balón, pero estaban en fuera de juego. Linda Caicedo, que ya está entre las grandes a nivel mundial, fue una de las más desequilibrantes atacando por el lado derecho.

Lee También

Muñoz tuvo de nuevo, al minuto 3 del segundo tiempo, una opción para Colombia luego de robar un balón en defensa de Nigeria, que respondió al minuto 7 con un remate que detuvo la arquera Luisa Agudelo.

Al minuto 25, por poco se abre el marcador para las colombianas después de un remate de Linda Caicedo que atajó la arquera, rebotó en una defensa y por poco entra. Al 33, de nuevo, hizo una jugadota que no pudo concretar. El juego finalizó 0-0.

En la definición por penaltis, la atajada final de la arquera sentenció el triunfo de las colombianas en la serie por 6-5 para clasificar a su primera final en un Mundial Femenino Sub-17.

Selección Colombia Femenina, a final de Mundial Sub-17 luego de vencer a Nigeria

La victoria se convierte en la mejor participación de una Selección Colombia en mundiales de Fifa, pues antes se había alcanzado las semifinales en categorías Sub-17 y Sub-20 en masculino.

La buena actuación del seleccionado colombiano ha sido motivo de pullas en redes sociales contra Ramón Jesurún, a quien incluso Iván Mejía señaló como mentiroso por un tema controversial.

El directivo causó controversia por un comentario acerca de los premios, aunque, cuando el equipo avanzó cada vez más, sacó pecho por el éxito que ellas han logrado a nivel internacional.

El ganador de esta llave se enfrenta al vencedor del duelo entre Alemania y España, equipo que ya ha sido campeón de la categoría Sub-17 en mundiales femeninos.