La Selección Colombia Femenina consiguió la clasificación a la final del Mundial Sub-17 luego de un reñido partido contra Nigeria que se definió desde el punto blanco del penalti.

Tras un 0-0 en los 90 minutos, el partido se definió por la tanda de penaltis en la que se hicieron siete cobros. Solamente una jugadora colombiana erró, mientras que dos nigerianas cometieron el error.

Colombia logró una histórica clasificación porque es la primera vez que una selección llega a la final de un Mundial en cualquier categoría.

(Vea también: Fútbol femenino colombiano saca la cara por el país y escribe un año en páginas doradas)

El cupo a la final se logró luego de un partido difícil en el que se erraron acciones clarísimas de gol por parte de las colombianas. Sin embargo, en la tanda de penaltis demostraron una gran personalidad para sobreponerse a una difícil situación.

Yesica Muñoz hizo más angustiosa la clasificación porque erró su penalti, pero en el último cobro de la tanda de cinco, la nigeriana Edafe erró su tiro y se logró llegar al mata-mata. En esa instancia, Comfort erró su cobro y Colombia clasificó a la final del Mundial.

Lee También

Penaltis Colombia vs. Nigeria hoy en el Mundial Femenino Sub-17

Así fue la tanda que definió la clasificación de la ‘Tricolor’ a la final del Mundial Sub-17, la primera vez que Colombia aspira a un título en un torneo de esta categoría.