El domingo a las 9:30 a. m. (hora Colombia) la ‘Tricolor’ jugará la final del Mundial Sub-17, una instancia que el país vivirá por primera vez en su historia.

El campeonato femenino se definirá en el D. Y. Patil, estadio de Navi Mumbai, en India, y será el cierre para este torneo que ya es muy importante para Colombia.

Aunque en el partido de la semifinal no hubo mucha hinchada, para la final se espera que haya más público. La entrada para ver a la Selección Colombia Femenina Sub-17 cuesta 5.969 pesos, lo mismo que cuestan dos empanadas en algunas regiones del país (aunque sí, hay unas mucho más baratas).

(Vea también: “Estoy que les cuelgo”: jugadora de Colombia, eufórica, a periodista de Win Sports)

La boletas están a la venta en la página web de la Fifa y allí cuestan 100 rupias indias, que equivalen a la cifra ya mencionada. De hecho, aún se pueden conseguir entradas para este partido.

Final del Mundial Sub-17 con la Selección Colombia Femenina

La ‘Tricolor’ jugará el domingo y tiene 3 días para descansar y preparar este partido en el que enfrentarán a una selección europea.

El partido por el título no da ningún premio económico, pero sí será la oportunidad para que Colombia logre un nuevo trofeo luego de 20 años sin conseguir absolutamente nada en ninguna categoría.

Lee También

De hecho, esa es la razón por la que la clasificación a la final del Mundial Sub-17 es tan importante. Nunca, ninguna selección había logrado jugar un partido de tanto prestigio y sí lo están logrando estas jugadoras que a su corta edad han demostrado tener muchas virtudes futbolísticas.

Por la llegada a la final han caído muchísimos mensajes en contra de los directivos, pues hace unos días el presidente Ramón Jesurún mencionó que no había premio para ellas por ser amateurs, aunque a las horas tuvo que corregir explicando a qué se refería con esas declaraciones.