Colombia se clasificó este miércoles, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol y las ganadoras fueron las niñas de la Selección Sub-17 que han hecho la mejor presentación del país en un torneo de esta magnitud, muy por encima de las categorías en las que los equipos de hombres han participado.

Ese logro es exaltado ampliamente en redes sociales, en donde es tendencia el paso de las niñas a la final del Mundial que se realiza en India. Algunos se ocupan de felicitarlas, otros se encargan de criticar a los directivos del fútbol en Colombia por la falta de apoyo para las mujeres que practican este deporte, el mismo que –pese a los reclamos– todavía no tiene una liga propia local.

Uno de esos críticos es el periodista Félix de Bedout, que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje con el que hace un llamado a los directivos y cuestiona cuál será el premio para la Selección Femenina. Para el comunicador, esto es un golpe para los directivos que, a todas luces, le prestan más atención al fútbol masculino.

“Cachetada mundialista para los directivos del fútbol colombiano, ¿será que ahora sí merecen las mujeres un torneo de fútbol respetable? ¿Y un premio por ser finalistas de #MundialFemeninoSub17?”, escribió el periodista.

Este es el trino del comunicador:

(Vea también: “La Selección Femenina les tapó el hocico”: periodista de Blu, a directivos de Colombia)

Mundial Sub-17: Selección Colombia pasa a la final

Este miércoles las niñas colombianas lograron un triunfo histórico ante la selección de Nigeria. El partido quedó 0-0 en el global, pero la serie por penaltis terminó 6-5 para clasificar a las colombianas a su primera final en un Mundial Femenino Sub-17.

Pese a que el equipo tuvo grandes oportunidades de sentenciar el partido en los 90 minutos, la clasificación se dio por la tanda de penaltis, en la que se destacó el trabajo de la arquera Luisa Agudelo, que atajó el penal decisivo.