La Selección Colombia Femenina Sub-17 le dio por primera vez un lugar al país en un Mundial de Fifa, en una gesta que marca un momento histórico para el deporte a nivel nacional y suramericano, pues nunca un seleccionado de la región había llegado a esa instancia en un Mundial Sub-17 de mujeres.

La mayoría del trámite del partido fue favorable para las colombianas, que tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador, a pesar de que la semifinal finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario.

Lo cierto es que, en la definición por penaltis contra Nigeria, salió a relucir con éxito la figura de la arquera Luisa Agudelo, que después de la clasificación habló sobre esa experiencia.

Lee También

Colombia, en final de Mundial Femenino Sub-17: arquera contó detalle de penaltis

La portera ofreció declaraciones después de la histórica gesta, replicadas por Noticias Caracol, en las que se abrió acerca de la emoción que sintió por el paso de la Selección Colombia por el título del Mundial Femenino Sub-17.

“[Significa] darle felicidad a un país entero con un equipo que ha trabajado mucho. [Estoy] muy feliz, muy orgullosa”, reconoció luego de ese logro para el deporte nacional.

Incluso, Agudelo soltó un detalle llamativo sobre la preparación que tuvo para esta instancia, a pesar de que las colombianas tuvieron la mayor iniciativa por ganar en el tiempo reglamentario de juego..

“[Se siente] de todo, no hay palabras para decir qué significa todo esto”, afirmó y, al ser consultada sobre si había analizado a sus rivales en estos cobros, hizo una confesión: “Sí [los había estudiado], desafortunadamente en algunos no se dieron, pero aquí [en la final] estamos”, contó.

La arquera atajó el penalti definitivo para darle el paso al equipo nacional, que ahora espera entre el ganador de la semifinal entre España y Alemania para conocer a su rival.

Este es el video con las declaraciones de la jugadora que desde el arco le dio alegría al país con su buena actuación, en entrevista replicada por un usuario desde su cuenta de Twitter.