La Selección Colombia deberá visitar a Perú y recibir a Argentina el jueves 3 y el martes 8 de junio en la Eliminatoria suramericana, mientras que el lunes 14 del mismo mes debutará en Copa América frente a Ecuador.

La cercanía de estos encuentros tiene encendidas las alarmas  en el seno del combinado ‘cafetero’ debido al alto número de lesionados que habitualmente son convocados a la escuadra nacional.

Entre los que son baja se encuentran figuras de la talla de Jeison Murillo, Santiago Arias, Yerry Mina, Santiago Arias, Edwin Cardona, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

En consecuencia, el seleccionador Reinaldo Rueda seguramente tendrá que echar mano de nombres de segunda línea para ambas competencias, en las que el estratega vallecaucano debutará en su nuevo periodo con el elenco tricolor.

Lesionados de la Selección Colombia:

  • Jeison Murillo
    El defensa del Celta de Vigo de España sufrió rotura de grado uno en el recto anterior del muslo izquierdo y podrá volver a entrenar con normalidad entre la última semana de mayo y la primera de junio, lo que lo deja prácticamente descartado.
  • Yerry Mina
    El zaguero del Everton de Inglaterra tuvo un problema muscular en la pierna izquierda el 9 de mayo, pero su club no ha dado detalles sobre la dolencia del caucano ni sobre su periodo de recuperación, aunque su técnico señaló que era algo “pequeño”.
  • Santiago Arias
    El lateral del Bayer Leverkusen de Alemania tuvo fractura de peroné en el 3-0 de Colombia sobre Venezuela el 9 de octubre de 2020, por lo que le calcularon 6 meses de incapacidad, periodo luego del cual el jugador ha venido adelantando trabajos físicos, pero todavía sin tener minutos de juego con su club.
  • Edwin Cardona
    El creativo de Boca Juniors de Argentina asistió a una reunión con otros jugadores en la que se contagió de coronavirus, afectación que derivó en un problema de miocarditis leve que pone en duda su desempeño a alto nivel en el terreno de juego.
  • James Rodríguez
    El ‘10’ del Everton de Inglaterra se lesionó el primero de mayo mientras calentaba en la antesala de un partido de la Liga Premier. Sin embargo, su equipo no emitió parte médico y su entrenador solo se atrevió a decir que padece una afectación leve.
  • Falcao García
    El delantero del Galatasaray de Turquía viene de superar una fractura facial y ahora padece un dolor en el músculo izquierdo de su espalda”, según señaló su club. Motivo por el que se encuentra en tratamiento especial, pues está con “dificultades moderadas”.