El equipo de Santiago Arias informó oficialmente que el jugador sufrió fractura de peroné y lesiones ligamentarias en el tobillo izquierdo, en el partido que la Selección Colombia le ganó por goleada 3-0 a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial.

Por esa grave lesión, el Bayer confirmó que Arias tendrá una incapacidad de 6 meses. Lo que quiere decir que, en el mejor de los casos, el lateral derecho podría volver a jugar a finales de abril o comienzos de mayo del otro año.

El jugador nacional llegó hace un par de semanas a ese equipo alemán, prestado por el Atlético de Madrid de España. Esta lesión prácticamente hace que Arias se pierda casi toda la temporada con su nuevo club.

El lateral se pronunció en su cuenta de Instagram, con un extenso mensaje en el que agradeció el apoyo que ha recibido de los colombianos durante las últimas horas y manifestando que le dolía más el corazón que su propio pie.

Incapacidad de Santiago Arias

Este fue el comunicado con el que el Bayer Leverkusen confirmó la magnitud de la impactante lesión que sufrió el colombiano en el partido de este viernes: