En su cuenta de Instagram, Santiago Arias se mostró conmovido por el acompañamiento de todo un país luego de la fuerte lesión en su pie izquierdo sufrida durante el partido en que la Selección Colombia venció al combinado venezolano por 3 goles a cero.

Dicha lesión le habría generado luxación de tobillo y rotura del peroné, lo que lo dejaría por lo menos 4 meses por fuera de las canchas, según Gol Caracol.

La gravedad de la lesión fue confirmada por su club actual, el Bayer 04 Leverkusen, del balompié alemán.

En su mensaje de agradecimiento en Instagram, el futbolista se muestra conmovido y sin palabras al ver la reacción de familia, amigos y, sobre todo, extraños de todo el país y de diferentes parte del mundo.

“Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista; es lo último que quiere; mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha”, dijo el jugador, que tomó el incidente de manera filosófica, pues dice eso lo hará “más fuerte” y lo hará “valorar más” lo que hace.

Los primeros mensajes que recibió Arias provinieron de sus compañeros en la Selección Colombia, en los que no solo recibió los buenos deseos sino la dedicatoria del 3 a cero por parte del técnico y los jugadores.

Este trino del portugués Carlos Queiroz, seleccionador del conjunto tricolor, le dedica el triunfo:

Finalmente, el jugador lesionado dio gracias a Dios en su publicación de Instagram: “Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas!”.

Esta es la publicación de ‘Santi’ Arias:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bueno esta vez no podré ser tan corto como siempre. Gracias infinitas por el apoyo de todos, Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrias a todos en la cancha. Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, 💔 pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor. Seguiré con las mismas ganas con las que sali ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen. GRACIAS! 🙌🏻❤️🙌🏻⚽️ #fuerzaSanti #fuerzaArias

Una publicación compartida de Santiago Arias (@santiagoarias13) el

Y uno de los mensajes más importantes para el jugador fue el de su esposa, Karin Jiménez: “Mi amor, me duele el corazón, de no poder estar allí contigo, me duele tu dolor físico, pero más me duele el dolor que siente tu corazón”.