Bogotá es una de las 4 subsedes colombianas confirmadas para el torneo de selecciones y aunque Claudia López, alcaldesa de la ciudad, avisó que no tiene injerencia en su organización, el Ministerio del Deporte adelanta gestiones para que la suspensión del fútbol profesional decretada en la capital no afecte al certamen continental.

Sin embargo, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que las autoridades de la competición se empezaron a mover para que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima, esté listo como alternativa frente a alguna contingencia que impida que los partidos se puedan celebrar en Bogotá.

Lee También

“Me dicen que en plan que tienen es Ibagué, en caso de que en Bogotá no se pueda jugar”, advirtió el comentarista.

Entre tanto, el también periodista Ricardo Orrego añadió en el mismo espacio que  además de la reunión entre el Ministerio del Deporte y el Instituto de Recreación  y Deporte de la ciudad (IDRD), el Gobierno Nacional trabaja en temas de bioseguridad y orden público con mesas de trabajo entre los ministerios de Salud e Interior y la Federación Colombiana de Fútbol.

La Copa América, que ya presentó su canción oficial,  se disputará del 11 de junio al 10 de julio de 2021 con el grupo A en Argentina y el pentagonal B en Colombia, donde además de Bogotá, se jugará en Barranquilla, Cali y Medellín.

La capital de la República tiene asignados 4 partidos: 2 de la fase de grupos, uno de cuartos de final y el duelo por el tercer puesto.

De hecho, el estadio Nemesio Camacho El Campín está siendo refaccionado y repotenciado en su sistema eléctrico y de eliminación, trabajos que ya se adelantaron en el Manuel Murillo toro de Ibagué.

Ibagué sería sede alterna de la Copa América

Si en Bogotá no se puede jugar, la capital del Tolima sería designada con el estadio Manuel Murillo Toro, que se encuentra en las siguientes condiciones: