Néstor Morales se pronunció en Blu Radio justo después de que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ratificara la realización del evento con la presentación de la canción oficial.

“Estamos a menos de un mes e insisten tercamente en jugar la Copa América los señores de la Conmebol”, reflexionó inicialmente sobre la competición programada para efectuarse del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Lee También

Acto seguido argumentó su posición: “Me alegra mucho que le pongan música, pero me sigue pareciendo una imprudencia e improbable que haya copa América con la revuelta que hay en Colombia, con las ganas de Argentina de sacar el cuerpo, con tercera ola [de COVID-19] disparada y con una ocupación de camas UCI tan alta que prácticamente no hay para los colombianos”.

De hecho, el director de ‘Mañanas blu’, señaló que no es conveniente hacer una apuesta de ese estilo, así el Gobierno Nacional garantice seguridad y condiciones sanitarias.

“Vamos a traer a turistas, a organizadores de la Conmebol y a futbolistas, ¿a qué?, ¿a arriesgarlos?”, se preguntó.

Y ratificó que pese a la cercanía del campeonato, la Copa América se podría caer debido a que Colombia y Argentina son los países del mundo con los índices más altos de mortalidad por coronavirus después de India y Brasil

“Estamos anunciando canción, fechas, primer partido y todavía no estoy tan seguro de que vaya a haber Copa América. La situación no podría ser peor”, apuntó.

Finalmente, lamentó que el himno del torneo, interpretado por la agrupación cubana Gente de Zona, sea la reedición de una producción de hace 6 años llamada ‘Gozadera’.

“Y la canción estrella es vieja, de 2015; muy bien por Conmebol, qué creativos ellos, felicitaciones; no se les ocurrió una mejor idea que coger una canción vieja”, cerró.