Las dudas sobre si el torneo de selecciones se iba a disputar en Colombia y Argentina tenían que ver el con orden público derivado por el paro nacional en suelo ‘cafetero’ y por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en el sur del continente.

Es por ello que la Conmebol señaló que en el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América, tema interpretado por Gente de Zona, se iba a indicar de manera definitiva cuáles serían las sedes del certamen, pues se alcanzó a especular que Paraguay sería la alternativa.

Sin embargo, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación dañó la primicia al divulgar en sus redes sociales un fragmento de la canción, pues en él aparece la mascota y el logotipo del evento con una leyenda en la que se confirma que la Copa será en Colombia y Argentina.

“Conmebol. Copa América. Argentina 2021 Colombia”, se alcanza a apreciar con claridad.

Pantallazo de la parte final del video de la canción oficial:

Twitter @agdws
Twitter @agdws

En consecuencia, el grupo A se efectuará en los estadios de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, mientras que el pentagonal B se llevará a cabo en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

La inauguración será el viernes 11 de junio, en tanto que la final está programada para el sábado 10 de julio.

Canción oficial de la Copa América

Acá, un fragmento del tema compartido por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: