El vocero aseguró en Radio Continental, emisora de su país, que la Copa América “se va a jugar como está estipulada”, pues semanas atrás Alberto Fernández, presidente de Argentina, lo puso en duda al señalar que primero se debía “controlar” el “problema” COVID-19 en su territorio.

En consecuencia, el periodista Javier Hernández Bonnet anticipó que el gobierno de Fernández daría un paso al costado y que la competición se realizaría únicamente en territorio colombiano.

Sin embargo, Belloso lo desmintió: “En ningún momento, el gobierno argentino o la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) nos han manifestado que no quieren albergar el torneo”.

Y agregó que toda la planificación continúa para que el grupo B se dispute en suelo ‘cafetero’ y que el pentagonal A se lleve a cabo en el sur del continente.

“Estamos trabajando muchísimo. Hay un grupo de Conmebol revisando los estadios. Es difícil la situación del mundo, pero la Copa América se va a efectuar en los 2 países”, concluyó.

El certamen está diseñado para desarrollarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021 sin público en las tribunas de los distintos escenarios.

Las ciudades elegidas en Colombia para la competición son: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, mientras que en Argentina fueron seleccionadas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.