El dirigente se pronunció en Caracol Radio, donde dio a entender que no es cierto que Argentina dará un paso al costado y que le dejará a Colombia toda la organización del torneo.

De acuerdo con Domínguez, “No está en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América”.

Lee También

Las dudas surgieron después de que Alberto Fernández, presidente de Argentina, señalara que no quería “frustrar” la realización de la competición en su territorio, pero que la dureza del coronavirus era un “problema” que primero se debía “dominar”.

En consecuencia, Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, manifestó que en suelo ‘cafetero’ se podría albergar el evento completo: “En el caso que eventualmente se tuviera un solo país, Colombia tiene contemplado que puede seguir adelante”.

Las aclaraciones del presidente de la Conmebol surgieron como respuesta a la noticia que un día antes dio el periodista Javier Hernández Bonnet al anticipar que el gobierno argentino anunciaría en los próximos días que desistiría de albergar los partidos que le corresponden.

Hasta el momento, la Copa América está programada para jugarse del 11 de junio al 10 de julio con el grupo A en Colombia y el B en Argentina.

Argentina no se retiraría de organizar la Copa América

Acá, las palabras de Alejandro Domínguez: