El comentarista explicó enBlog deportivo’, programa de Blu Radio, que el Gobierno Nacional contempla desarrollar una estricta normatividad para evitar que haya propagación de casos de coronavirus durante la celebración de la Copa América.

“Se implementarán burbujas de bioseguridad absolutamente extremas”, informó Orrego sobre los protocolos que tendrían las selecciones participantes.

Y agregó que las autoridades estarían planeando impedirle a la población salir al espacio público durante celebraciones, duelos de la Selección Colombia o encuentros con presencia de equipos de gran convocatoria.

“Pensando en la Copa América, para evitar aglomeraciones cuando juega Colombia o partidos importantes, se aplicaría toque de queda en el país para obligar que la gente esté en casa y no en las calles generando posibilidades de contagio”, apuntó a modo de adelanto.

Ricardo Orrego se refirió al tema después de que el también periodista Javier Hernández dijera en el mismo espacio que Argentina desistiría de organizar la parte del torneo que le corresponde y que Colombia albergaría la competición en su totalidad.

El certamen está programado para llevarse a cabo sin público en los estadios entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2010 con los 10 equipos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).