En el programa ‘Prevención y acción’ de este martes, el mandatario comentó cuál fue el mensaje que le transmitió a la Conmebol:

“Esta copa se jugará sin público, tal como están las circunstancias en este momento, y como es el dictamen también de los expertos epidemiólogos”, afirmó.

Estamos preparados para realizarla sin público“, recalcó el jefe de Estado, quien en la tarde había manifestado que llevar a cabo el certamen era “lo lógico”.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también intervino y confirmó que el evento no tendrá público en las tribunas “por las circunstancias que aquejan a nuestros países“.

Lee También

No obstante, el ministro rescató que se habían creado cientos de empleos con la inversión de 12.500 millones de pesos para las refacciones de los 4 principales estadios del país para mejoras en temas como iluminación, comunicaciones y otros.

En días pasados, en Argentina se barajó la posibilidad de renunciar a la organización del evento por la gravedad de la pandemia de COVID-19. En ese caso, el Gobierno dijo que asumiría la realización del evento completo.

Este fue el momento en el que Duque se refirió al tema: