El periodista argentino Juan José Buscalia explicó en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que Colombia es el único gobierno de la región con el que la Confederación Suramericana (Conmebol) no ha obtenido permiso para el libre tránsito de clubes colombianos y brasileños entre ambos países.

“El único punto rojo que hay en el continente para la realización de las Copas Libertadores y Sudamericana es Colombia”, explicó el comentarista inicialmente.

Lee También

Y agregó que en Ecuador, Bolivia, Chile y Perú también existía la misma traba, pero que “esos conflictos ya fueron resueltos”.

De hecho, Colombia ni siquiera ha permitido vuelos humanitarios desde Brasil y también cerró las conexiones con Leticia para impedir que se propaguen las nuevas cepas del coronavirus, consideradas como más contagiosas y más letales.

Frente a este panorama, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, declaró en el mismo espacio periodístico que adelanta gestiones con los ministerios de Deporte y Salud para resolver la situación.

En consecuencia, si la prohibición sigue, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmbeol, aseguró en diversos medios que los encuentros en cuestión tendrán que disputarse en otras sedes.

Incluso, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior de Barranquilla, avisó en ‘Blog deportivo’ que su club ya se platea que sus duelos sean en Ecuador o Perú.

Equipos colombianos con rivales brasileños:

  •  Santa Fe: deberá enfrentar a Fluminense en el grupo D de Libertadores.
  •  América: tendrá que medirse con Atlético Mineiro en el grupo H de Libertadores.
  •  Junior: chocaría con Fluminense si avanza al grupo D en Libertadores, y contra Ceará si cae al grupo C de la Sudamericana.
  •  Tolima: deberá enfrentar a Bragantino en el grupo G de Sudamericana.
  •  Equidad: se mediría con Gremio en el grupo H de Sudamericana.

Acá, la noticia emitida por Buscalia: