El mandatario aseguró que si los clubes están afrontando diferentes competiciones nacionales e internacionales bajo protocolos de bioseguridad, no ve impedimento para que se haga lo mismo con las selecciones del continente.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar 5 equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, expresó en declaraciones entregadas a la agencia Efe.

Lee También

La Copa América se desarrollará conjuntamente entre Colombia y Argentina, países que albergarán de a un pentagonal en la fase inicial.

Sin embargo, Alberto Fernández, presidente de Argentina,  indicó en los últimos días que no quería “frustrar” la realización del certamen en su territorio, pero advirtió que la dureza del coronavirus es un “problema” que primero se debe “dominar”.

En consecuencia, Iván Duque ratificó su interés en que la competencia se lleve adelante debido a que ya le dio su palabra a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

“Tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho que estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con garantías de bioseguridad. Hemos dicho que estamos listos”, enfatizó.

Finalmente, dio casi como un hecho que lo que no podrá tener el torneo es presencia de aficionados en las tribunas.

“Hemos podido restablecer nuestro torneo local sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público… Será una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión”,          concluyó.

Por ahora, se adelantan trabajos en los estadios de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en los que se está potenciando el sistema de iluminación, para que los encuentros puedan ser transmitidos con óptima calidad.

Además, en caso de que Argentina desista de ser sede, Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, apuntó que Colombia “tiene contemplado seguir adelante” con todo el campeonato.