Faustino Asprilla se refirió al tema después de que Alberto Fernández, presidente de Argentina, ventilara sus dudas sobre autorizar la realización los partidos de la Copa América que le corresponden a su país debido a las afectaciones que viene causando el coronavirus, “un problema que primero se debe dominar”, según declaró.

En consecuencia, el popular ‘Tino’ expresó en el canal ESPN que no es el momento para que Colombia organice el certamen porque en él se podrían presentar mayores estragos por COVID-19 de los que actualmente hay.

“¿Por qué insistir en una Copa América cuando el país está muy mal con esa pandemia?, ¿por qué insistir si los argentinos están desistiendo?”, preguntó el exfutbolista inicialmente.

Y agregó que en Colombia no se tiene conciencia y por eso los gobernantes y directivos quieren seguir adelante con el torneo programado para desarrollarse entre el 11 de julio y el 10 de julio de 2021.

“Nosotros nos creemos los mas berracos y salimos a decir: ‘Sí, hagámosla, no nos importa nada’”, criticó.

Acto seguido, expuso los peligros para la salud pública que en su concepto se desprenderían de la realización de Copa.

“Saber los riesgos es muy fácil, la gente va a salir a celebrar si Colombia gana. Si vienen Neymar o Messi, hay que imaginar cómo se va a poner la ciudad a la que vengan”, alertó.

Y cerró su intervención apuntando que si no se da un paso al costado, la situación se va a salir de las manos de las autoridades del país:

“Eso es muy tenaz, no lo va a controlar nadie”.

Hasta el momento, está establecido que el grupo B se efectúe en 4 ciudades de Colombia [Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali] y que el A se lleve a cabo en 4 sedes de Argentina [Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero].

El ‘Tino’ Asprilla pide que Colombia no haga la Copa América

En video, las palabras del exjugador: