Alberto Fernández, presidente de Argentina, señaló recientemente que no quería “frustrar” la realización de la Copa América en su territorio, pero advirtió que la dureza del coronavirus es un “problema” que primero se debe “dominar”.

En consecuencia,  Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, expresó en Caracol Radio que en caso de que Argentina renuncie, Colombia organizaría el certamen en su totalidad.

Lee También

“En el caso que eventualmente se tuviera un solo país, Colombia tiene contemplado que puede seguir adelante”, manifestó.

Y aclaró que todo está calculado desde ya por parte del Gobierno Nacional para albergar a todas las selecciones: “Obviamente, los protocolos habría que ajustarlos porque cambia el número de países”.

Sin embargo, fue cauto al pedir que por ahora se siga manejando el plan de efectuar la competición en ambos países.

“La Copa América sigue tal cual, con los 2 países… Mantengámonos en la información de que Argentina y Colombia realizan la Copa, es lo que conversé con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol”, enfatizó.

Por otra parte, la Conmbeol aclaró que la presencia de público en las tribunas ya no es condicionante para el desarrollo del torneo.