Este jueves, la Conmebol confirmó que el próximo 28 de abril llegarán a Uruguay las 50.000 dosis de COVID-19 que les serán aplicadas a los jugadores, entrenadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos que estarán en la Copa América del 2021.

Aunque en Argentina hay dudas si realmente habilitarán los estadios para estos encuentros, en Colombia el presidente Iván Duque confirmó que sí se realizará, a pesar de que hay un sector, apoyado por el ‘Tino’ Asprilla, que ha pedido la cancelación del torneo.

A pesar de ello, la Conmebol logró estas dosis de Sinovac que alcanzarán para 25.000 personas que estén relacionadas a la realización de este torneo que se jugará desde el 14 de junio.

El máximo rector del fútbol suramericano anunció que este lote servirá para proteger a jugadores, árbitros, técnicos y otros miembros del entorno del fútbol profesional y que la vacunación comenzará por los planteles que disputarán la Copa América y los que están jugando los torneos internacionales de la Conmebol.

Los primeros en recibir las dosis serán los jugadores, cuerpos técnicos y asistentes, posteriormente lo harán los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos, resaltando que nadie está obligado a recibir esta vacuna.

Hasta el momento no se conoce cómo será esta distribución, pues los entrenadores deberán elegir a los futbolistas que participarán de este torneo y para ello aún falta más de un mes. No obstante, acceder a los clubes que están participando en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana es mucho más fácil, pero antes deberán preparar la logística que les permita ser efectivos.

Así fue el anunció de la Conmebol en sus redes sociales como un primer paso con el fin de afianzar la realización de la Copa América.

Clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

De cumplir con su palabra, los primeros jugadores en recibir la vacuna en el fútbol colombiano serán aquellos que están en la Copa Libertadores y Copa Suramericana.

Aunque esas competencias ya se están disputando, estos serían los clubes beneficiados con estas 50.000 dosis de Sinovac.

  • América (Copa Libertadores)
  • Santa Fe (Copa Libertadores)
  • Junior (Copa Libertadores)
  • Nacional (Copa Libertadores)
  • Tolima (Copa Sudamericana)
  • La Equidad (Copa Sudamericana)
  • Pasto (Copa Sudamericana)
  • Cali (Copa Sudamericana)