El periodista deportivo sorprendió a propios y extraños con la noticia, ya que en el sur del continente todavía no se había especulado con esa posibilidad de que Argentina renuncie a la organización de la Copa América para que sea Colombia la que la asuma de forma total.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad”, informó Javier Hernández Bonnet en la edición de este jueves de ‘Blog Deportivo’, programa de Blu Radio.

El comentarista de los partidos de la Selección Colombia agregó que, según ha conocido en los últimos días, el Gobierno Nacional está comprometido plenamente con el hecho de ser sede del certamen continental y que no vería con malos ojos que este se lleve a cabo completamente en el país.

“A esta hora, está todo inclinado a que sea Colombia la organizadora total y absoluta de la Copa América“, concluyó Bonnet.

Esta semana se han producido varios anuncios en torno a la Copa. El presidente Iván Duque confirmó que no habrá público en los estadios del territorio nacional en los que se disputen los diferentes juegos del certamen. De igual manera, pronunciándose en el mismo sentido que este jueves lo hizo Bonnet, el periodista Carlos Antonio Vélez informó que, ante una posible renuncia de Argentina en lo que tiene que ver con la organización del torneo, cuatro ciudades colombianas serían incluidas en la lista de sedes: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

La Conmebol, que hace algunas horas anunció que la próxima semana llegarán las 50.000 vacunas contra el coronavirus con las que inmunizará a todos los futbolistas de las selecciones y equipos que estén disputando torneos internacional, ha sido categórica al señalar que la Copa América se jugará sí o sí, y que el hecho de tener o no público en los estadios no alterará esa postura.