En la noche de este miércoles, la página de Google Argentina estuvo caída durante varios minutos porque, aparentemente, el dominio había vencido, hecho que aprovechó Nicolás David Kuroña para comprarlo, publica el portal Infobae.

Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, escribió el joven argentino una vez se viralizó su nombre en Twitter.

Sobre las 10:30 p.m. (hora argentina) si los argentinos ingresaban a Google, salió el aviso: “No se puede acceder a este sitio web” y en redes sociales se viralizó un pantallazo de este mensaje, el cual aseguraba que había vencido el dominio del gigante tecnológico en su país, indica el mismo diario.

Luego, otro usuario de Twitter dijo que buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, y allí encontró que ese dominio ahora le pertenecía a Nicolás David Kuroña, detalla Infobae.

Lee También

Ante los cientos de mensajes que el joven recibió en Twitter, muchos de ellos celebrando su “hazaña”, Kuroña expresó que “se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal”, ante algunos internautas que lo acusaban de ‘hackear’ para hacerse dueño del dominio de Google.

Incluso, luego de que le quitaron el dominio y se lo devolvieron a Google, dijo estar tranquilo porque tenía la factura de compra.

La cuenta de Twitter @DominiosAR señaló en la noche este miércoles que google.com.ar “no estaba vencido ni caducó” y aseguró que vencía en julio, por lo que concluyó que aparentemente “alguien lo transfirió o pasó algo raro”. Por su parte Nic Argentina más tarde ratificó que Google seguía siendo dueña del dominio, cuya fecha de caducidad es el primero de noviembre de 2021.

Aunque todavía se desconoce qué pasó exactamente y por qué Nicolás David Kuroña pudo adueñarse del dominio de Google en Argentina legalmente, todo volvió a la normalidad en la madrugada de este jueves.

El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un vocero de Google Argentina, citado por Infobae.