El comentarista explicó en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que ya hubo comunicación por canales diplomáticos entre ambos países.

“Sobre la solicitud de Argentina para bajarse de la Copa América, tuvimos confirmación de por dónde llegó la línea, llegó por el embajador de Argentina en Colombia; él fue el que habló con el gobierno colombiano”, avisó el periodista.

Acto seguido, Javier Hernández Bonnet agregó que los dirigentes deportivos no han tenido nada que ver, pues el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana (Conmebol), había asegurado que no está en riesgo la participación de Argentina como sede” del torneo continental.

“La intención de Argentina de botar la toalla no se ha manejado a través de la Conmebol”, apuntó el periodista.

Además, Hernández Bonnet les aconsejó a quienes quieren averiguar más del tema que deben acudir a fuentes gubernamentales en vez de acudir a Domínguez: “Llamaron al número equivocado, tenían que llamar a Argentina, a su cancillería, al ministro de Deportes o al presidente de Argentina”.

Y cerró reiterando: “La recomendación para los interesados en desmentir la noticia es que no la busquen por Conmebol, ni por la Federación Colombiana; no la busquen por la Asociación Argentina de Fútbol; búsquenla por el gobierno argentino, a lo mejor el embajador argentino en Colombia les puede dar pistas”.

La Copa América se planeó para ser disputada del 11 de junio al 10 de julio con el grupo A en los estadios de Argentina y el pentagonal B en los de Colombia.