El periodista argentino se volvió a pronunciar en contra de que la Copa América se juegue en Colombia, como está presupuestado. Ya lo había hecho la semana pasada, cuando en un par de tuits aseguró que nuestro país se estaba desangrando y que la Conmebol no podía cometer el mismo error de Argentina en 1978, cuando organizó un Mundial al mismo tiempo que vivía una crisis social sin precedentes por la dictadura de ese entonces.

Esta vez, Carrozza recordó su postura al respecto a propósito del lanzamiento oficial de la canción del torneo continental. El panelista arremetió contra los directivos de la Conmebol por no tener en cuenta la situación que se está viviendo en Colombia, aunque se refirió con términos exagerados a lo que está pasando desde hace un par de semanas en territorio nacional.

“Conmebol insiste en hacerla en Colombia, tirar la pelota arriba de los cadáveres, y gritar los goles del equipo cafetero sobre la sangre de un pueblo, que muere reprimido en las calles”, escribió Carrozza en su cuenta de Twitter.

La postura del argentino es la misma que compartió un día atrás el periodista colombiano Iván Mejía, quien dio varias razones por las que el certamen no debería jugar en nuestro país y calificó al torneo como “el negocio de los bandis”, haciendo referencia a los directivos de la Conmebol.

Carrozza, que ha sido ampliamente criticado desde Colombia por varias opiniones que ha entregado en los últimos años sobre los deportistas de nuestro país, resumió en sus últimas publicaciones lo que piensan muchos colombianos por estos días en los que la crisis social no mejora.

En las últimas horas están surgiendo varios rumores y especulaciones en torno a la posibilidad de que a Colombia le quiten la sede de la Copa América. Este jueves se llevará a cabo un consejo extraordinario en la entidad, para decidir si se ratifica al país como organizador junto a Argentina o si se busca una sede alterna. De igual manera, el país albiceleste no tendría ganas de que ingrese público a las tribunas de los estadios en los que se jueguen los partidos del torneo.

La Copa América está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio. La final del torneo se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la Conmebol ha insistido en que se jugará sí o sí, sea donde sea.