El periodista argentino se refirió a la crisis social que vive Colombia por estos días y considera que hay razones de sobra para que la Conmebol le quite a nuestro país la organización del torneo continental, que es conjunta con Argentina. Sobre esa posibilidad ya han surgido algunas especulaciones durante la última semana y algunas informaciones apuntan a que, en caso de que la coyuntura en Colombia no mejore, se tomaría la decisión de que Paraguay asuma la sede del torneo.

Carrozza recordó que Argentina organizó el Mundial de 1978 en medio de una dictadura y calificó esa situación como una atrocidad. Para el periodista, que hace mes y medio fue objeto de críticas por descalificar a los jugadores colombianos de Boca Juniors, no es momento de que en el país se celebre una Copa América.

“Aún no entiendo que espera la Conmebol para bajar a Colombia como sede de la próxima Copa América. El estado siembra terror, la policía llena de sangre las calles, y el pueblo tiene miedo de irse a dormir. No quieran tapar el gravísimo conflicto social con un evento deportivo”, expresó el periodista en un primer tuit que publicó sobre el tema.

Acto seguido, Carrozza escribió otro en el que recordó la situación de su país en 1978 y la puso como ejemplo de que Colombia no debería cometer el mismo error. 

“En nuestro país se celebró un Mundial, a pocas cuadras del mayor centro de detención ilegal, tortura y asesinato de la última dictadura. No cometan la misma atrocidad. Colombia se está desangrando. No es tiempo de hablar de fútbol. Y mucho menos de organizar una Copa América“, concluyó.

Lee También

Paradójicamente, Carrozza, que ha sido ampliamente criticado desde Colombia por varias opiniones que ha entregado en los últimos años sobre los deportistas de nuestro país, resumió en su reciente publicación lo que piensan muchos colombianos por estos días en los que la crisis social no tiene precedentes cercanos.

En los últimos días, cada vez con más los periodistas deportivos y ciudadanos que no ven con buenos ojos el hecho de que Colombia sea sede de la Copa América.

Sin embargo, el presidente Iván Duque habló del tema este miércoles y consideró que sería absurdo que el país no organice el torneo. Su declaración no fue bien recibida por miles de colombianos.

La Copa América está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio. La final del torneo se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la Conmebol ha insistido en que se jugará sí o sí, sea donde sea.