La Selección Colombia volverá a jugar el próximo 3 de junio, cuando enfrente en Lima a Perú por la reanudación de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. A tres semanas del encuentro, la Conmebol informó que se cambia el horario de inicio que se tenía presupuestado.

Ahora el juego entre Perú y Colombia iniciará a las 9:00 p.m. y no a las 8:00 p.m. como se había informado inicialmente. Eso quiere decir que el partido terminará sobre las 11:00 p.m., un horario muy poco habitual para los encuentros del combinado nacional.

En el último tiempo, no se tiene un antecedente de un partido de Colombia que iniciara tan tarde. La Selección disputó algunos encuentros a las 7:00 p.m., pero el próximo ante Perú será novedoso en ese sentido.

Es preciso recordar que la Conmebol programó dos fechas de Eliminatorias antes del inicio de la Copa América. Después de viajar a Perú, Colombia recibirá a Argentina el 8 de junio. Ese partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 6:00 p.m.

Los partidos de la clasificatoria al Mundial que se llevarán a cabo en junio corresponden a las fechas 7 y 8 del calendario. Los juegos de las fechas 5 y 6, los que se debieron jugar en marzo pasado, serán reprogramados en alguna de las fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre,

Luego de afrontar esos compromisos de Eliminatorias el próximo mes, Colombia quedará lista para debutar en la Copa América. Lo hará el lunes 14 de junio, cuando enfrente a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

En los próximos días la Conmebol confirmará si el país se mantiene como una de las sedes del torneo continental, o si por el contrario busca un organizador alterno por la crisis social que afronta desde hace un par de semanas.