La plantilla ‘tiburona’ reportó 10 casos de coronavirus y Luis Amaranto Perea, su técnico, alcanzó a decir que varios integrantes del equipo ya tenían síntomas en el 0-0 frente al América en la ida de la fase semifinal de la Liga Betplay.

“Esta noticia la voy a contar tal cual como me la contaron porque sé que hay mucho agite con los positivos de Junior. Un abogado muy prestigioso estuvo en Cali un día antes del partido y vio a los jugadores de Junior en el lobby del Hotel Intercontinental atendiendo visitas a diestra y siniestra”, relató inicialmente. (Vea también: ¿Quién es el favorito entre Santa Fe y Equidad para pasar a la final? Pronóstico)

Pero luego vinieron los detalles más graves: “Muchos estaban con el tapabocas en el cuello y algunos, muy pocos, recibiendo visitas más allá del lobby”.

Javier Hernández Bonnet, que emitió la información en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, recriminó este proceder e incluso señaló al entrenador.

“En un equipo que ha hecho una inversión con tanto esfuerzo, los jugadores no toman las precauciones que deben tener; lo han tomado muy olímpico. Me parece increíble la falta de rigor y en eso tendrá que ver también el cuerpo técnico, que debe imponer disciplina”, apuntó.

De todos los infectados de Junior, 8 fueron futbolistas que no pudieron estar en la caída 1-2 de local ante Coquimbo Unido de Chile en Copa Sudamericana y de los que el club espera su recuperación para el encuentro de vuelta contra la escuadra americana, programado para este domingo 13 de diciembre en Barranquilla.