Luis Amaranto Perea, técnico del Junior de Barranquilla, confirmó en una entrevista con el periodista Carlos Antonio Vélez que él y varios de los jugadores del equipo que resultaron contagiados con coronavirus presentaron los primeros síntomas de la enfermedad en los días anteriores al partido contra América de Cali, por la Liga BetPlay, que se disputó el domingo.

Eso quiere decir que, en vez de aislarse de manera preventiva, los integrantes del equipo costeño prefirieron presentarse al partido como si nada, ya que en la previa del encuentro no les tenían que realizar pruebas de COVID-19.

En el momento en el que Vélez le preguntó a Perea cuándo empezaron a padecer síntomas algunos de los integrantes del plantel del Junior, el entrenador confesó: “Entre la vuelta de Chile (viernes) y la llegada a Cali (domingo), fueron esos tres días donde empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue donde nos empezamos a preocupar”.

El periodista fue más directo y le preguntó al técnico si jugaron contra el América con síntomas de coronavirus, y él respondió que sí. “Algunos de nosotros ya teníamos síntomas”, reconoció Perea.

Lo más llamativo del caso es que, de acuerdo con el protocolo de la Dimayor, al Junior no le correspondían pruebas de COVID-19 antes del partido contra el cuadro caleño. El ente rector de los torneos de fútbol nacionales realiza chequeos cada 10 días y la última vez que se los había practicado al club barranquillero fue en los últimos días de noviembre. Por protocolo Conmebol, el cuadro rojiblanco se realizó exámenes el lunes 30 de noviembre y allí todos fueron negativos.

Al club ‘tiburón’ le correspondió volver a realizarse las pruebas este lunes 7 de diciembre y fue allí cuando se confirmaron los 10 casos positivos en el plantel, de los cuales ocho eran jugadores y los restantes dos integrantes del cuerpo técnico.

Inicialmente, con más teorías conspirativas que otra cosa, aficionados y hasta periodistas criticaron al América porque podría estar involucrado en los casos positivos de sus rivales. Sin embargo, la confesión de Perea este jueves deja sin piso ese tipo de ideas.

Amaranto Perea reconoce que Junior jugó con síntomas de COVID

A continuación, las declaraciones del técnico en la entrevista que le concedió a Vélez: