Según información revelada por Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no se han puesto de acuerdo con el entrenador vallecaucano en la parte económica para su vinculación.

“Reinaldo Rueda quiere el mismo contrato que tiene en Chile y ahí van a empezar las diferencias”, indicó el comentarista inicialmente.

Y agregó que “ese será el punto más difícil” porque explicó que viene una alta carga para la Federación Colombiana, que “deberá pagar la indemnización” para que el técnico se desvincule de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

Esa situación –continuó– está haciendo que los dirigentes colombianos “estén pensando en una cifra inferior” para el contrato de Reinaldo Rueda como nuevo timonel de la Selección Colombia.

“Este es el punto de partida para la negociación, que no debe pasar del 31 del diciembre”, añadió Hernández Bonnet, coincidiendo con lo dicho a primera hora por la también comunicadora Darcy Quinn, que afirmó que la presentación de Rueda está contemplada parala tercera semana de diciembre”.

Finalmente, el periodista redondeó: “El tema entre federaciones se puede arreglar y Colombia le pagará una plata a Chile. Pero ambos [Rueda y los directivos de Colombia] deberán hacer un esfuerzo para acercarse al ideal”.