Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre y, luego de más de una semana de esa noticia que lamentó el fútbol mundial, los familiares de Carlos Salvador Bilardo por fin tomaron la decisión de contarle al técnico lo que sucedió con el eterno ’10’, que para él era como un hijo.

Bilardo tiene 82 años y en el último año ha esta muy delicado de salud por cuenta del síndrome de Hawking-Adams  que padece desde hace algún tiempo. El entrenador que llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986 ha sido internado en varias oportunidades y por eso, al ver que Maradona murió, sus allegados prefirieron apagarle el televisor e impedirle ver medios de comunicación.

Sin embargo, el hermano de Bilardo aceptó que ya se está preparando la manera como le dirán al técnico que el ídolo argentino falleció. Según contó el familiar, citado por el diario La Nación de ese país, un par de jugadores de aquella selección de 1986 serán los que hablarán con él para ponerlo al tanto de lo sucedido.

(Lea acá: el duro mensaje de la hija de Maradona contra el criticado abogado del exfubtolista)

Óscar Ruggeri, otro de los íconos de aquel equipo y cercano a Bilardo, comandará la comitiva. “Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa”, manifestó Jorge Bilardo.

El doctor Bilardo, quien también dirigió a la Selección Colombia en los años 80, se entretiene la mayor parte del tiempo viendo series en Netflix. De hecho, su hermano confesó que le gustan mucho las de Pablo Escobar.

En los últimos días la historias en torno al fallecimiento de Maradona que se han tomado los medios de comunicación son las relacionadas a sus hijos reconocidos y los jóvenes que aseguran que el ’10’ es su padre y piden pruebas de ADN.