Mediante un comunicado de prensa, Junior de Barranquilla confirmó que diez integrantes del equipo fueron diagnosticados con el coronavirus, incluidos ocho jugadores de la plantilla profesional.

“Un jugador y un integrante del cuerpo técnico están con síntomas. Los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS. Las personas que contrajeron el virus están en su lugar de residencia en aislamiento estricto”, precisó.

El club, igualmente, señaló en el documento que los deportistas quedaron descartados para el compromiso frente al equipo austral. Asimismo, enfatizó que el próximo sábado les realizarán nuevos exámenes.

Pese a que no entregó los nombres de los infectados, el periodista Jorge Puerto Ladino reveló algunos de los jugadores que dieron positivo para COVID-19 luego de someterse a las respectivas pruebas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

“Bajas de Junior para la Sudamericana: Carmelo Valencia, Leonardo Pico, Sherman Cárdenas, Gabriel Fuentes, Willer Dita, ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez [los tres últimos están lesionados o suspendidos]”, escribió el comunicador de Win Sports.

Junior recibirá este miércoles en el estadio Metropolitano a Coquimbo Unido (Chile) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020. El juego comenzará a las 7:30 de la noche y será trasmitido por DirecTV.

Posible alineación de Junior ante Coquimbo por Copa Sudamericana

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Edwuin Cetré, Fabián Ángel, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja, Michael Rangel o Daniel Moreno.