Junior de Barranquilla completó unos últimos días de malas noticias perdiendo este miércoles por 2 a 1 contra Coquimbo Unido, en el partido que se jugó en el estadio Metropolitano. El equipo costeño sufrió las más de 10 bajas que tuvo para este partido entre jugadores contagiados con coronavirus, otros lesionados y unos más sancionados.

El club colombiano, el único representante en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, empezó ganando en el primer tiempo con un gol de penalti de Miguel Ángel Borja. Sin embargo, la jugada que el árbitro sancionó como falta en el área dejó dudas entre los televidentes del encuentro ya que no fue claro si el delantero del Junior fue el que se botó o si en realidad el arquero rival lo contactó.

El cuadro costeño parecía tener controlado el encuentro en el segundo tiempo, pero en la última media hora se le escapó la victoria de las manos. Los chilenos empataron en el minuto 73 gracias a Joe Abrigo y se llevaron los tres puntos para su país con la anotación de Lautaro Palacios en el minuto 88.

Así las cosas, el Junior quedó complicado en su objetivo de clasificar a las semifinales de la Sudamericana, torneo en el que fue subcampeón hace dos años. El partido de vuelta se jugará la otra semana y los colombianos deberán ganar sí o sí para quedarse con un lugar entre los cuatro mejores.

Sin embargo, antes de dicho encuentro el equipo ‘tiburón’ deberá afrontar la vuelta de las semifinales de la liga colombiana contra el América.

El ganador de la serie entre Junior y Coquimbo se medirá en la próxima ronda ante el vencedor de la llave que juegan Defensa y Justicia de Argentina y Bahía de Brasil. El duelo de ida entre estos últimos fue triunfo por 3 a 2 para los albicelestes.

Esta fue la jugada que pitó como penalti el árbitro del encuentro en el Metropolitano: