Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 15, 2023 - 3:17 pm

Juan Sebastián Molano se quedó con la victoria luego de un potente remate en el esprint que definió la jornada de 161 kilómetros principalmente planos entre Villalba del Duero y Burgos.

(Vea también: Víctor Hugo Peña dice cuáles son sus favoritos en Vuelta a España: ve bien a colombianos)

El triunfo del velocista boyacense no tuvo discusiones, ya que les sacó amplia ventaja a Iván García Cortina, del Movistar Team, y a Edoardo Affini, del Jumbo-Visma, segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el corredor de 28 años de edad y perteneciente al equipo UAE Emirates se ubicó como primer líder de la general y de la clasificación por puntos.

Ahora, este miércoles 16 de agosto, deberá defender su posición en una contrarreloj individual de 13 kilómetros llanos.

Lee También

Juan Sebastián Molano gana en Vuelta a Burgos y no para de llorar

El embalador colombiano se emocionó a más no poder después de su conquista en el norte de España, pues luego de un brillante inicio de año debió pasar varios meses en recuperación.

El corredor fue atropellado por un carro en Bélgica durante un entrenamiento, hecho que le produjo conmoción cerebral, puntos en una ceja, heridas en quijada y rodilla, fractura en un dedo del pie y raspones en cara, brazos y piernas.

En consecuencia, después de cruzar la línea de meta se puso a llorar al recordar los duros momentos por los que debió pasar, como él mismo lo reconoció en declaraciones entregadas a las redes sociales de su equipo.

“Tuve algunos meses muy difíciles después de mi accidente a principios de año y tengo que agradecer a mi familia, mi novia y el equipo por su apoyo en mi camino de regreso a la competencia”, manifestó.

De hecho, el portugués Ivo Oliveira, uno de sus compañeros, lo debió consolar ante lo impactante de su llanto.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.