Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 26, 2023 - 7:52 am

Miguel Ángel López fue notificado de la decisión del ente rector del pedalismo mundial el pasado 25 de julio de 2023, motivo por el que el Team Medellín, su escuadra, lo retiró de inmediato del Tour de Panamá, donde era líder.

(Vea también: Víctor Hugo Peña, el mejor colombiano del Tour de Francia; la rompió al aire)

Según la Unión Ciclística Internacional, UCI, la identidad del popular ‘Supermán’ salió a flote “durante la investigación al doctor Marcos Maynar”, médico español al que relacionan con el colombiano.

En consecuencia, se le apunta al ‘escarabajo’ bajo la sombra de la sospecha, pues se le endilga una “posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022”.

Es por ello que la suspensión provisional no tiene tiempos definidos, ya que depende de que haya una “decisión final”.

Este pronunciamiento llevó a López a publicar su propia defensa un día después mediante una carta difundida en redes sociales en la que argumentó no haber arrojado resultados positivos por dopaje y donde anunció que ante la falta de pruebas que lo incriminen, luchará por el levantamiento de su sanción.

Lee También

‘Supermán’ López anuncia pelea ante suspensión de la UCI

El escalador de 29 años de edad, vigente campeón de la Vuelta a Colombia 2023, destapó que “menotropina” es el nombre de la droga con la que lo vinculan en medio de una investigación denominada “operación Ilex”.

Acto seguido, dijo que no hay nada que lo incrimine: “Desconozco las pruebas tomadas en consideración por parte de la UCI”.

Y reiteró: “No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje; todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos”.

En ese sentido, avisó que dará guerra por su inocencia:

“Utilizaré todos los medios legales a mi alcance para limpiar mi nombre y solicitare de manera inmediata que se alce la suspensión cautelar, completamente desproporcionada”.

Luego, dijo que el perjuicio no solo es para él, sino también para el Team Medellín, para la Selección Colombia que irá al Mundial de Ruta de Escocia en agosto de 2023 y para “toda la comunidad ciclista internacional”.

De esa manera, añadió que así como no consumió, tampoco transportó ese tipo de agentes prohibidos: “No se ha detectado o encontrado en mi poder sustancia de ningún tipo”.

“Me comprometo a pelear, como siempre lo he hecho sobre la bicicleta, ante cualquier sospecha en las instancias que corresponda”, finalizó.

Acá, el comunicado completo:

@miguelsuperlopez
@miguelsuperlopez

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.