Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 25, 2023 - 1:12 pm

Cuadrado ha sido una de las figuras más importantes de la Selección Colombia en el último tiempo por su talento y las alegrías que les ha dado a los hinchas. Sin embargo, su duro inicio y su historia de vida también han sido motivo de ganarse a sus fanáticos.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado: su pasado humilde, sus papás, su esposa y más)

Su perseverancia, disciplina y ganas de salir adelante son el reflejo de lo que es ahora, por lo que eso también enamoró a los colombianos. El futbolista debutó a los 22 años en la Selección Colombia de mayores en septiembre de 2010, ha estado presente en más de 100 encuentros con la camiseta amarilla.

Fuera de su aporte en el campo de juego, el volante ha ayudado a varios jugadores e incluso, uno de ellos llegó a la Selección Colombia. Yairo Moreno, que se convirtió en uno de los colombianos más caros en el campeonato azteca.

Cómo fue la infancia de Juan Guillermo Cuadrado

Según el libro con la biografía del futbolista, vivió con su abuela hasta los 10 años en una casa humilde, en obra gris y con 2 habitaciones para 10 personas. Su mamá vivía en otro lugar buscando el sustento de su familia y lo visitaba cada 15 días, en cuanto a su padre se sabe que murió en 1992 víctima de la violencia.

Asimismo, él y su mamá estuvieron en medio de algunos encuentros con la guerrilla en Apartadó y Necoclí, cuando estaba un poco más grande y ya había empezado a practicar fútbol.

Finalmente, se fue de casa a los 13 años para triunfar en el deporte y convertirse en lo que es hoy en día, empezó en Cali y ahora hace parte de la élite del fútbol mundial.

Lee También

Los negocios de Cuadrado y su estrategia para el éxito

Sus habilidades no son solo en la cancha, pues decidió apostarle a otros campos y creó su empresa con la que quiso también consentir al público femenino que lo sigue.

El también lateral derecho emprendió y le apostó a la industria textil. Sacó su marca de ropa hace un par de años con la que no solo genera cientos de empleos sino que consigue recursos para mantener a flote su fundación.

Su perseverancia y ganas de salir adelante lo llevaron también a unirse al defensa Yerry Mina, para encarar juntos un negocio en Colombia por fuera del ámbito del deporte. Se trata de la edificación del centro comercial ‘Guatapé plaza’, pensada en su gente.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.