
Portugal se ha convertido en más que un país para viajar a conocer su cultura y paisajes, pues es el país idóneo para las personas que están buscando residir fuera de Colombia e invertir en un país europeo.
Sin embargo, hay muchos que no saben que existe una visa con la que pueden lograr los dos objetivos de una manera más rápida.
El programa ‘Golden Visa’ ofrece la ciudadanía a través de inversiones en finca raíz u otro tipo de activos permitidos por el Gobierno, según confirmó El Tiempo.
(Vea también: Lanzarán nueva moneda en Colombia antes de que se acabe el 2023: será de las especiales)
Cómo funciona la solicitud de la residencia con la visa dorada portuguesa
De acuerdo con información recogida por el medio mencionado, lo primero que se debe hacer es una inversión en una propiedad que cueste un mínimo 280.000 euros, es decir, 1.223’397.922 pesos colombianos, aproximadamente. Siempre y cuando el inmueble esté en una zona con poca población, pues entre más alta sea esta, la inversión deberá ser mayor.
Luego, esas personas tienen la posibilidad de postularse para tener la visa y después es mucho más fácil buscar ser residentes, y posteriormente ciudadanos, en Portugal.




Los requisitos para postularse a la visa dorada portuguesa
Desde 2012 existe esta posibilidad que busca brindarles a los inversionistas extranjeros la opción de solicitar un permiso de residencia con solo hacer ese negocio, por un período mínimo de cinco años.
-No debe tener antecedentes penales.
-Debe ser mayor de 18 años.
-Sus bienes deben haber sido obtenidos legalmente.
Cómo solicitar la visa dorada portuguesa
Debe ingresar a la página www.ari.sef.pt, seleccionar el tipo de sujeto que va a aplicar para la visa y llenar el formulario correspondiente. Luego, enviar la solicitud y pagar la tarifa establecida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO