Escrito por:  Redacción Economía
Jul 24, 2023 - 1:54 pm

La revelación la hizo el gerente general del Emisor, Leonardo Villar, quien contó algunos secretos de los billetes de 2.000, 5.000 y 10.000 pesos que circulan en Colombia actualmente.

El Banco de la República se ha encargado de hacer monedas conmemorativas por varios hechos nacionalmente conocidos y su centenario no será la excepción. Aunque todavía no se conoce cómo será, sí dieron a conocer que se dará a conocer en el último trimestre del año.

“Billete (conmemorativo) no habrá, pero moneda sí. Espero que hacia octubre podemos mostrar la moneda conmemorativa”, dijo el gerente general del Banco de la República en una entrevista con ‘Los informantes’.

(Vea también: Banco de la República sacará moneda digital asociada con empresa internacional)

Estas monedas son muy importantes para los coleccionistas, pues ya se ha visto que cientos de colombianos hacen filas en las diferentes sucursales del Banco Central para poder comprar o reclamar una de estas monedas.

Al ser conmemorativas no sirven para las transacciones colombianas, pero seguramente en unos años podrán valer unos buenos pesos, como ha pasado con otras monedas.

Lee También

Monedas en Colombia que son muy caras: cuánto pueden valer

Una de las últimas monedas anunciadas por el Banco de la República es la que conmemora los 500 años de fundación de Santa Marta. Esta es de 20.000 pesos y ya se conocen algunos detalles que ilusionan a los coleccionistas.

De hecho, esto se ha popularizado mucho recientemente y por eso, el pasado 21 de julio, se conoció otra moneda que tiene un significado especial por los símbolos patrios.

Iniciando este 2023 se lanzó una moneda de 10.000 pesos que valía más de 10.000 pesos y fue la gran revolución. Muchas personas la compraron y se acabó en un solo día, demostrando su éxito.

En la actualidad, hay monedas viejísimas que pueden llegar a valer hasta once millones de pesos, pues no son nada comunes y tiene una historia riquísima.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.