Juan Guillermo Cuadrado: su pasado humilde, sus papás, su esposa y más

Montaje de Pulzo con fotos de Getty y Ig@cuadrado

Vivió con su abuela hasta los 10 años en una casa “de adobe, piso en tierra, gris, áspera”, con sala, cocina, patio (donde se bañaba con totuma y jabón azul) y 2 cuartos para 10 personas, “pero hermosa” para él. 

Infancia en Necoclí, sin sus papás

Montaje Pulzo con fotos de Ig: @cuadrado

Según el libro del jugador: Marcela Bello, su madre, lo visitaba cada 15 días; ella vivía en Apartadó y tenía un puesto de comidas para buscar el sustento de la familia. Guillermo Cuadrado, su papá, murió en 1992, víctima de la violencia.

Montaje Pulzo con fotos de Ig: @cuadrado

Sucedió cuando ella encontró un trabajo con un sueldo estable, en una finca bananera. Vivían en una casa con paredes hechas con tablas grises y que tenía todo (cocina y cama) en un mismo cuarto.

Su mamá se lo llevó para Apartadó

Montaje Pulzo con fotos de Ig: @cuadrado

En Apartadó, ambos estudiaban: ella terminó su bachillerato en la nocturna y luego estudió sistemas en el Sena, y él estaba en el colegio e iba a una escuela de fútbol que su madre le pagaba con esfuerzo, pues el dinero era escaso.

Fotomontaje Pulzo con fotos de archivo particular

El jugador y su mamá tuvieron que irse de Apartadó porque grupos armados se apoderaron del lugar. Regresaron a Necoclí, donde en una ocasión a él y su familia les tocó esconderse porque la guerrilla se metió al pueblo. 

Guerrilla y paramilitares

Getty

Montaje Pulzo con fotos de Getty

Cuadrado dejó tan buen recuerdo en uno de los entrenadores de Apartadó, que Luis Ayala fue a buscarlo a Necoclí para que su mamá lo dejara triunfar en el fútbol. Después de varios intentos, la convenció.

Montaje Pulzo con fotos de Ig: @cuadrado

Desde los 13 años vivió lejos de su familia y la plata fue escasa hasta su primer contrato. Su parada 1 fue Cali, pero fue a otros sitios con Nelson Gallego, que lo entrenó en equipos en que dirigió inferiores y Atlético Urabá.

Cuadrado se va de casa

Archivo particular

En esa travesía, Juan recibió ‘no’ en oncenos como Nacional, River y Boca, por “chiquito y flaquito” (tuvo desarrollo tardío, creció a los 20 años a 1,78 m.), hasta que Ind. Medellín lo contrató en 2008. De su primer sueldo dio gran parte a su mamá.

Montaje Pulzo con fotos de Ig: @cuadrado

Al tiempo que empezó a destacarse en el fútbol, se notó su “debilidad por las mujeres” y la rumba, contó él. Fue en su paso por DIM y otros equipos, incluidos unos de Italia, a donde llegó en 2009 al Udinese donde jugó poco.

Fútbol, mujeres y rumba

Montaje Pulzo con imágenes de Giphy y Getty

Ya después pasó por Lecce y Fiorentina, donde sí se destacó y su vida comenzó a cambiar. En esa época ya estaba establecido en Italia en lujosas casas con su mamá y su hermana, cumpliéndole la promesa a Marcela de que iban a vivir del fútbol.

Montaje de Pulzo con fotos de Getty 

Melissa Botero lo flechó desde 2012, en Medellín. Ella no tuvo ese ‘clic’, pero siguieron hablando y, en 2013, fue a verlo a Italia. Su noviazgo se oficializó en una convocatoria de Colombia previa al Mundial 2014.

Su esposa y cómo Dios cambió su vida

 Ig: @melibotero1

Enseguida se fueron a vivir a Italia y, en 2015, vino el traspaso de Cuadrado a Chelsea, donde solo duró media temporada, pero fue un tiempo en que recibió una de las mejores noticias de su vida: su esposa esperaba a Lucía, su primera hija.

 Montaje de Pulzo con fotos de Getty e Ig: @melibotero1

Ya después se fue para Juventus y nació Lucía, pero empezó a tener problemas con Melissa, al punto que llegó a decirle que se separaran. No obstante, fue ahí que, aseguró, tuvo una conversación con Dios que lo transformó.

 Montaje de Pulzo con fotos de Getty e Ig: @melibotero1

Atrás dejó las rumbas, las mujeres y las situaciones de desamor con su pareja para permitir entrar a su hogar y su vida a Dios, el mismo que conoció gracias a charlas en descansos de convocatorias de Colombia con jugadores como Jackson Martínez.

 Montaje de Pulzo con fotos de Getty

Tras dicha situación se casó con Melissa y, en 2019, tuvieron a Lucas. Ahora, aparte de su familia, su orgullo son su paso por el fútbol, su fundación por niños de La Sierra (Medellín) y su línea de ropa con su madre.

Su negocio y su fundación

 Ig: @cuadrado

HAZ TAP
PARA LEER
MÁS NOTICIAS

Leer más