James Rodríguez y Daniela Ospina han reconocido en público que la amistad que sostienen tras la ruptura está ligada en buena parte al amor por su hija Salomé Rodríguez, nacida el 29 de mayo del 2013.

Salomé ha estado junto a su madre para responder que sus padres tienen una buena relación, algo que se estableció como clave al entender que la pequeña era su prioridad. Eso quedó en evidencia en las imágenes del cumpleaños de la niña en el Instagram de Daniela, donde se ven los tres juntos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

James Rodríguez también ha sido enfático en reconocer las cualidades de su exesposa, a quien ha descrito como “espectacular, superquerida, superbuena gente”. No obstante, hay un interés adicional que hace parte importante de la vida de ambos.

La pasión mutua de James Rodríguez y Daniela Ospina

Uno de los aspectos que en su momento los acercó es algo que ninguno de los dos ha abandonado y, de hecho, ha tomado mayor protagonismo. Se trata de su amor al deporte y a los hábitos fitness para mantenerse en buena forma física.

Es importante recordar que Daniela Ospina tiene un capítulo de su vida como deportista de alto rendimiento, ya que fue jugadora profesional de voleibol. La empresaria ha vuelto a la práctica de este deporte, más de manera recreativa. Esta fue una imagen de eso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

James Rodríguez, por su parte, tiene en el acondicionamiento físico una de las grandes responsabilidades para mantenerse apto a las exigencias propias de la competencia, a pesar de que fue desconvocado de la Selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias de Catar-2022 contra Perú y Argentina.

Ese interés por el ejercicio y mantenerse en forma es tan grande que, incluso, es una herencia de los padres para Salomé, que suele registrar en su Instagram cómo sigue sus pasos en el deporte:

James Rodríguez y su forma física

Las lesiones han sido enemigas del futbolista del Everton al punto que lo han alejado de la Selección Colombia. El cucuteño advirtió que se mostró sorprendido luego de ser desconvocado, pues en un comunicado contó el trabajo hecho para su recuperación. Así lo mostró en su Twitter:

A pesar de la inactividad en competencia, James Rodríguez ha sabido mantener un estilo de vida saludable, algo que suele reflejar con sus publicaciones en Instagram ante sus seguidores.

Las rutinas de ejercicio que realiza el jugador, que fue máximo goleador del Mundial de Brasil-2014 con la Selección Colombia, hacen parte de su labor de autocuidado como profesional.

En medio de las críticas en su contra, es difícil que a James se le vea fuera de forma o subido de peso ya que esa disciplina hace parte del ADN de un jugador que comenzó su carrera como profesional a los 14 años y que ha pasado por grandes clubes como Real Madrid, Bayern Munich y Porto, entre otros. Eso lo muestra, incluso en sus postales de vacaciones:

Es importante recordar que James Rodríguez es el jugador colombiano con más títulos ganados a nivel de clubes, con 22 trofeos en su palmarés por Argentina, Portugal, España y Alemania. Los últimos hasta ahora fueron con Real Madrid.

Daniela Ospina y su vida fitness

La exesposa de James Rodríguez se ha catapultado como una empresaria exitosa, pero una faceta en la que sobresale cada vez más es como figura influenciadora fitness en Colombia.

Esta antioqueña, nacida el 22 de septiembre de 1992 y hermana del arquero de Selección Colombia David Ospina, tiene una fuerte influencia deportiva que no solo lleva como estilo de vida sino que incluso ha convertido en una oportunidad económica.

Daniela Ospina se alió con Ariadna Gutiérrez para un emprendimiento que consiste en una plataforma virtual de entrenamiento físico para que los usuarios trabajen junto a ellas. La exesposa de James lidera una rutina intensa, que demuestra su buen estado de forma. Este es un fragmento de esos trabajos, compartidos en el Instagram de Ariadna Gutiérrez:

La cuenta de Instagram de Daniela, con 6,9 millones de seguidores, se ha convertido en un espacio en el que los usuarios pueden estar al tanto de la evolución como atleta que tiene esta mujer, creadora de la marca de ropa deportiva DanFive.

De hecho, muy similar a la situación de James Rodríguez como futbolista, el estilo de vida saludable para Ospina es una de las bases para el sustento de su negocio.

Muchas de las más de 2 mil publicaciones que tiene en su red social corresponden a momentos de entrenamiento físico y a la promoción alrededor de eso. Estas son algunas muestras en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

Su buena forma le ha servido a Daniela Ospina para que reciba elogios de muchos de sus seguidores, que en los comentarios la llegaron a llamar “diosa” por una foto con la que sorprendió a los usuarios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ospina (@daniela_ospina5)

Ella tiene claro que su labor física es una base para su salud, buen estado y amor propio antes que para la estética de su cuerpo para el resto e incluso ha hablado con orgullo de las estrías que no la avergüenzan.

(Lea también: El tormento de James por el que creen se pierde Copa América; él dice estar bien)

Lo importante tanto para Daniela Ospina como para James Rodríguez, incluso a la distancia, es la pasión que ambos tienen por un estilo de vida guiado por el deporte y el fitness.