Ganar un clásico es para celebrar, pero si se marcan 5 goles y se ve un fútbol tan superior como el que mostró América de Cali contra el Deportivo Cali, la celebración se vuelve gozadera y disfrute. Eso fue lo que vivió Iván Mejía Álvarez, el reconocido hombre del periodismo deportivo que ya no trabaja en medios y que no ha ocultado su sentimiento por el ‘escarlata’.

Y si se suma que el excomentarista de Caracol Radio y Win Sports tenía grandes diferencias con las formas y decisiones de Jorge Luis Pinto, el escenario era el ideal para que ‘don Iván’ sacara un comentario ácido y polémico. Obviamente, su publicación está muy lejos de lo que fue su pasado como periodista y muy cerca a la de cualquier hincha sin filtros.

(Lea también: Fea reacción de Jorge Luis Pinto con ‘Bolillo’ Gómez decepcionó a Tito Puccetti, de Win)

Justamente, por ese pasado mediático y polémico, el meme que se vio en la cuenta del Twitter de Mejía no pasó inadvertido y tuvo gran repercusión.

Burla de Iván Mejía contra Cali y Jorge Luis Pinto por la goleada del América

En el tuit se ve una foto de archivo de Pinto, la imagen es de un momento de emoción para el técnico santandereano, que estaba llorando y levantando la palma de la mano como si estuviera saludando. Toda la escena sirvió para que aprovecharan como si tuviera relación con la goleada sufrida por el equipo de Pinto en el clásico.

Los cinco dedos del santandereano levantados completan la referencia de los cinco goles y el remate del meme es el texto de la parte inferior de la pieza:

“¿Profe, y cuántos fueron?”.

Mejía no acompañó el tuit con nada más, la imagen ya comunicaba lo que quería y la burla por el 5-2 del América al Cali era más que clara.

Celebración de los jugadores de América por golear al Cali

Pero Iván Mejía no fue el único que celebró y se burló de la goleada en el clásico de la capital vallecaucana, los jugadores del América también lo hicieron y muchos grabaron videos de esos momentos.

Desde la tribuna captaron que, antes de terminar el partido, los jugadores suplentes ya estaban saltando y cantando al ritmo de la hinchada que llenó el Estadio Pascual Guerrero. Cuando terminó el partido, todo el plantel dirigido por Alexandre Guimaraes se unió en un abrazo y ce acercaron a las tribunas para agradecer el apoyo.

Lee También

Por si fuera poco, en el camerino terminaron cantando la canción ‘Amor de primavera’ que en 2021 se convirtió el himno del Cali por su título contra el Deportes Tolima. Y ahora, con la preocupación del descenso, después de la humillación, pasó a ser motivo de burlas.

Y para cerrar todo, una foto de todo el equipo con la camiseta número cinco frente a todos, era claro mensaje al rival de patio.