Este lunes los 36 clubes afiliados a la Dimayor se reunieron para tratar temas relacionados con la violencia que se está viviendo en el fútbol colombiano, como las que se presentaron recientemente en el estadio Atanasio Girardot y en el estadio Palogrande.

(Vea también: Jugadores de Millonarios de ‘desorden’ en playa de Santa Marta después del 1-1 con Unión)

“La reunión tuvo como punto principal rechazar de manera vehemente por parte de los 36 clubes de fútbol profesional, la Dimayor, y la FCF los hechos de vandalismo y violencia que se han presentado en los diferentes estadios del país; así como advertir las graves amenazas contra la vida e integridad personal de los dirigentes y jugadores”, aseguró la Dimayor en un comunicado.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede administrativa de la FCF, el presidente de Millonarios hizo una propuesta que despertó una discusión en redes sociales: el regreso de las vallas de separación entre las tribunas y los campos de juego.

Qué dijo Iván Mejía sobre la propuesta de Enrique Camacho

Para dar más detalles de su idea, el máximo accionista del club bogotano habló con El VBar, de Caracol Radio, y aseguró que lo de las vallas es una ley que hay que cumplir en el país.

“Eso lo exige la ley colombiana, entonces me parece que es fundamental que en Colombia se cumpla la ley y se retorne a tener esas vallas que lo que hacen es evitar ese tipo e invasiones a los terrenos de juego […]. Esa fue la propuesta que hizo Millonarios hoy en la reunión de todos los presidentes y que fue acogida por todos en sentido de buscar medidas preventivas, más que correctivas”, dijo Camacho en la emisora.

Lee También

La propuesta despertó una discusión en redes y uno de los que no se quedó callado ante la propuesta de Camacho fue el periodista retirado Iván Mejía Álvarez, quien dejó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.

“Idea ‘genial’ de Camacho, el segundón de [Gustavo] Serpa, para acabar con la violencia […]. Vaya tipo creativo”, escribió el comunicador caleño.

Y es que en 2011 la Fifa exigió quitar las vallas de los estadios en Colombia con miras a lo que iba a ser el Mundial Sub-20. Desde entonces, en los principales escenarios del país no se encuentran rejas divisorias, por lo que algunos futboleros consideran que colocarlas sería dar un paso atrás.