Iván Mejía se mostró como activista al mismo tiempo que Gustavo Petro, presidente de Colombia, sacudía su gabinete de Gobierno haciendo rodar la cabeza de 7 ministros de un solo golpe.

(Vea también: Cuando Iván Mejía criticaba a Petro por “peligrosas muestras de autoritarismo”)

En ese sentido, el comentarista que actualmente se encuentra retirado de los medios de comunicación no se quedó atrás y tomó partido a favor del jefe de Estado mediante una serie de mensajes de claro respaldo a él.

Lee También

Iván Mejía se ratificó como petrista, pese a criticas anteriores

Inicialmente, compartió una supuesta frase del gobernante que decía: “Yo no hablo ni hago un discurso de la corrupción, eso es facilísimo. Yo he arriesgado mi vida a luchar contra la corrupción”.

Frente a semejante publicación, un seguidor del periodista le preguntó por la misma plataforma si es que estaba de acuerdo con los proyectos presentados por el Ejecutivo.

Ante la pregunta, el analista futbolístico fue escueto, aunque lo suficientemente claro para refrendar su matrícula como petrista, pues contestó con un “sí”. 

Lo singular es que Mejía en el pasado había criticado al presidente de Colombia por considerar que este estaba mostrando peligrosas muestras de autoritarismo y hasta lo llegó a comparar con Hugo Chaves.

Acá, el cruce de mensajes:

Iván Mejía pone en la mira a “fachos uribestias”

En un inusual intercambio de opiniones con su seguidores, el comentarista le respondió a uno de ellos con tono político, a pesar de que lo consultaron por otro asunto.

La pregunta que uno de sus ‘fans’ le formuló tenía que ver sobre si había usado mucho la función de bloqueo que hay en Twitter, ante lo cual el periodista se despachó con particulares apelativos para dar a entender quienes son los que son víctima de su dedo castigador en esa red social.

“Y lo sigo haciendo. Bloqueo permanentemente fachos uribestias”, escribió.

El esta manera, el comunicador dio a entender que , como Petro, hace rodar las cabezas de aquellos a los que no ve con buenos ojos, como los adulones de Álvaro Uribe, aunque en este caso el remezón lo hace solo a punta de bloqueos.

Acá, la posición del periodista: