Carolina Corcho dejó de ser titular del Ministerio de Salud este miércoles 26 de abril de 2023, cuando Gustavo Petro, presidente de Colombia, optó por cambiar a varios integrantes de su gabinete de Gobierno.

(Vea también: Estos son los ministros que se van del Gobierno Petro, y los que llegan)

Sin embargo, la mujer ya había sido advertida de que su cabeza podía rodar, y no precisamente por los problemas que ha tenido con la reforma a la salud que intentó promover.

Corcho recibió el anuncio de su posible destino horas antes en ‘La tele letal’, donde estuvo como invitada el martes 25 de abril para defender la reforma en cuestión.

Fue así como los presentadores de ese espacio, Martín de Francisco y Santiago Moure, le dijeron que luego de entrevistarla cambiaría su suerte para mal.

Lee También

Carolina Corcho recibió advertencia  de Santiago Moure y Martín de Francisco

En video, la advertencia de ‘La tele letal’ A Carolina Corcho (24:46):

En el comienzo de la charla, los conductores del espacio le dijeron a la entonces ministra que no había sido buena idea que les hubiera aceptado la invitación porque funcionarios que la antecedieron en ese programa habían terminado afuera de sus cargos al poco tiempo.

“Los dos únicos funcionarios del Gobierno que han venido acá al programa, Alejandro Gaviria y Mauricio Lizcano, a las pocas horas de venir estuvieron de patitas en la calle”, dijo Moure.

La referencia tenía que ver con la destitución de Gaviria del Ministerio de Educación y con el paso de Lizcano del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, al Ministerio de las TIC.

Fue por ello que Moure agregó que él y su compañero eran difusores de mala fortuna. “¿Usted cree que este lodazal desinformativo puede ser de mal agüero?”, le preguntaron.

Acto seguido, Corcho gambeteó el asunto y entre carcajadas apuntó que Lizcano aún seguía en el gabinete.

No obstante, el vaticinio se cumplió y horas después, la ministra estuvo, como se lo dijeron: “de patitas en la calle”.

Ahora, su puesto lo ocupará Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de Gobierno de  Petro en la Alcaldía de Bogotá, exalcalde de Ibagué y hombre que tendrá que luchar para que la reforma a la salud salga adelante, pese a que partidos tradicionales, como el Liberal, Conservador y La U, ya retiraron su apoyo al proyecto.

Lo particular es que al final del episodio le consultaron a Corcho sobre Gustavo Petro, cuando no sabía que iba a ser removida, y esta lo elogió asegurando que el gobernante “se proyecta como un líder global”.

Incluso, se atrevió a considerar que “América Latina no puede seguir soportando golpes de Estado”.