En la reunión de este miércoles en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro tomó esta decisión porque, dice Cambio, esta era una de las funcionarias que más creaba desgaste en el Gobierno.

Que la ministra Carolina Corcho deje la cartera de Salud es muy sorprendente porque estaba encargada de la reforma a la salud, uno de los principales proyectos del Gobierno y que se podría caer, según las más recientes revelaciones.

(Vea también: “Gozo de buena salud”: ministra Corcho destapó a qué EPS está afiliada en Colombia)

El presidente siempre le mostró respaldo a la ministra, poniéndola por encima de otros nombres como Alejandro Gaviria, que terminó dejando el Ministerio de Educación, y de la coalición de gobierno en la que estaban los partidos tradicionales como La U, Conservador y Liberal.

Durante su paso por el Ministerio de Salud, Carolina Corcho fue muy cuestionada por sus recias posiciones frente a la reforma a la salud y desde diferentes sectores políticos, gremiales y sociales le criticaban su falta de tacto para crear consensos en un tema tan importante.

Lee También

Reemplazo de Carolina Corcho en el Ministerio de Salud

El presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales cuáles son los funcionarios que reemplazarán a todos los ministros y será Guillermo Alfonso Jaramillo el encargado de la cartera de Salud.

El nuevo ministro de Salud ya tiene experiencia en el sector público porque fue secretario de Salud de Bogotá cuando Petro fue alcalde y, posteriormente, fue alcalde de Ibagué. Aunque se especuló que sería candidato para la alcaldía de Bogotá, este nuevo rol lo pone en entredicho.

(Vea también: Estos son los ministros que se van del Gobierno Petro, y los que llegan)

Además de Carolina Corcho, José Antonio Ocampo también dejó el Gobierno de Gustavo Petro, otra decisión que llama la atención porque este era uno de los nombres que más traía seguridad en el ámbito económico.