En la nueva sección de Mañanas Blu 10 a.m. ‘Patos al agua’, un pulso inicial de los aspirantes de las próximas elecciones regionales, estuvo Guillermo Alfonso Jaramillo, quien quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.
(Le puede interesar: Registraduría confirmó en qué caso habrá segunda vuelta en elecciones a Alcaldía de Bogotá)
Jaramillo, quien se desempeñó como secretario general del movimiento Colombia Humana, renunció a su cargo para iniciar su camino en la contienda.
Presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de @ColombiaHumana_. Agradezco a quienes de una u otra forma ayudaron a que hoy seamos el movimiento político más importante del país. El propósito es proponerle a la sociedad bogotana mi nombre como Alcalde Mayor de Bogotá. pic.twitter.com/dAL0X5ozQj
— Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) January 4, 2023
El aspirante aseguró que mantiene una amistad con el presidente Gustavo Petro, pero que, más allá de eso, siente interés por el cambio y la transformación en el país y la ciudad. “Tengo una inmensa amistad con Gustavo Petro. Represento no solamente a la Colombia Humana, sino todo este interés de cambio y transformación”, dijo.
Con respecto a las propuestas de cara a la contienda, habló sobre salud, a propósito de la reforma que propone el Gobierno de Gustavo Petro y aseguró que “se cree que la salud es tener un carné de una EPS sin el cumplimiento, que no se está dando en este momento”.
(Lea también: Gustavo Bolívar sustentó sus denuncias de acoso del Congreso: “Citarán a algunas personas”)
Y agregó: “Santos prometió acabar con las EPS, eso no es nuevo. Es una discusión sobre si los colombianos deben tener salud o no; hay que hacer los cambios que sean necesarios”.
Además, habló de su postura sobre el Metro y la migración venezolana y defendió lo política de protección y oportunidades. “Tenemos que hacer una verdadera política de migración y protegerlos, los estamos dejando en manos de la delincuencia”, señaló.
“Yo considero que hay que buscar tecnología y capital. Por qué no pensamos la posibilidad de solucionar el problema integral de Bogotá con por lo menos seis o siete líneas”, dijo sobre el metro en la ciudad.
Hay que recordar que el nombre de Jaramillo empezó a sonar desde inicio de mes, cuando el exsenador Gustavo Bolívar lo nombró en uno de sus trinos proponiéndolo como candidato en la colectividad.
LO ÚLTIMO