El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien denunció que al interior del Congreso hay trata de mujeres, finalmente compareció para hablar formalmente de las denuncias que hizo en medios de comunicación. Ante la Comisión de Ética del Congreso, Bolívar dio detalles de los presuntos casos.

(Lea también: Pelea entre Roy Barreras y Piedad Córdoba amenaza la unidad de Petro en el Congreso)

Cuando Bolívar renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, dijo a la revista Semana que una de las razones por las que abandonó el Senado fue que al interior del Capitolio hay una supuesta red en la que “esclavizan mujeres” para otorgarles puestos al interior de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) y otros cargos.

Según fuentes del Congreso, Bolívar habló durante más o menos 45 minutos ante la Comisión Ética y respondió las preguntas que se le hicieron de las denuncias. Allí, dicen quienes participaron de la diligencia, el exsenador se mostró dispuesto a colaborar con la investigación.

Asimismo, fuentes de la Comisión dijeron que por ahora “el proceso sigue, vamos a citar a algunas personas del Congreso para que contesten unos cuestionarios y pueda avanzar la investigación”. De la misma manera, aseguraron que en las próximas semanas saldrá un auto en relación con este caso.

(Vea también: Acérrimos aliados de Petro le dieron la espalda en proyecto de plataformas de movilidad)

Además de sus denuncias en el medio, Bolívar aseguró que su secretaria “estuvo en las charlas y puede dar fe de la veracidad de las denuncias que se hicieron en mi oficina del Senado. Personas de mi UTL conocieron el caso”. Aunado a esto, el exsenador asegura que los hombres presuntamente involucrados en estos casos saben que él conoce sus nombres. “Los agresores saben que si no cesan su asqueante práctica de someter a mujeres por un contrato, tarde o temprano, esta verdad verá la luz”, dijo.

Lee También

Por estas denuncias y otras que señalan a funcionarios del Gobierno, el presidente Gustavo Petro pidió una investigación al interior del Capitolio. Para esto, dice el Gobierno, se cooperará con el Legislativo y las autoridades competentes para atender los casos.