La jefa de la cartera de Salud hizo referencia al momento en el que se halla la salud en el país. Al hacerlo, se puso como ejemplo para señalar cómo será la forma de atención en Colombia en los próximos años.

Corcho agregó que una reformulación de las EPS no necesariamente implica un cambio en la forma en la que se piden las citas médicas en el país.

“Yo, por ejemplo, que estoy afiliada a Sanitas. Sanitas tiene un centro de atención primario en salud, que es donde me atienden. ¿Quién me atendería? Ese mismo centro de atención primario en salud”, detalló la ministra en diálogo con Blu Radio.

En otra especie de confesión, la ministra de Salud indicó que hace un buen tiempo no se hace una revisión médica, ya que goza de buena salud.

(Vea tambiénProblema que EPS les arma a colombianos por citas no sería tan legal; sacan mucha plata).

Lee También

“Hace rato no voy al médico. Gracias a Dios, gozo de buena salud. Cuando tú pides una cita, no te ingresan por la Fundación Santafé. Te atienden en un sitio donde te hacen exámenes. Ese sitio puede ser público, privado o mixto”, apuntó Corcho en esa emisora.

De igual forma, la ministra recalcó que los hospitales y centros de atención médica que hoy son privados se mantendrán así y no pasarán a ser controlados por el Gobierno Nacional.

Ministra de Salud aclara si droguerías de barrio se acaban en Colombia

Corcho, la principal responsable de la reforma a la salud (aún en borrador), hizo referencia a los rumores que hablaban de cambios drásticos que supuestamente involucraban a las droguerías en Colombia.

La ministra señaló que esos rumores eran falsos y que en el borrador de reforma a la salud se aclara cómo esos locales estarán articulados con los centros médicos en todo el país.

“No existe ese riesgo [de cierre]. Eso está considerado. Las droguerías y operadores farmacéuticos estarán en la red integrada de salud. Fuimos muy juiciosos con los ponentes para que esto quedara explícito”, detalló Corcho en Blu Radio.