Iván Mejía, retirado de los medios de comunicación, se vive despachando mediante su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 515.000 seguidores y donde no solo les da duro a los personajes del fútbol con los que no comulga. También lo hace contra referentes de la clase política del país.

(Ve también: Iván Mejía le ve la pinta “chavista” a Gustavo Petro por controversial convocatoria)

Fue así como emitió un fuerte trino dirigido a Gustavo Petro, presidente de Colombia con el que hasta en momento no se había metido con la vehemencia que lo caracteriza, aunque ya había dicho en tono calmado que le veía pinta de “chavista” y le había sugerido: “Por ahí no es”.

El comentarista se despachó en la mañana de este martes 14 de febrero, día en el que el propio gobernante convocó a sus adulones para que marchen en las calles de las diferentes ciudades a favor de él, lo aplaudan y presionen para que el Congreso apruebe las reformas laboral, pensional y de salud que está proponiendo, pese a que el texto de la última apenas fue publicado en la tarde del 13 de febrero ya que el contenido de las otras 2 aún es una incóginica.

Esta actitud no le cayó del todo bien a Mejía, que sin dudarlo 2 veces encendió las alarmas ante las conductas de Petro, que en su concepto pueden terminar alterando el Estadod de derecho, dando a entender que son actos que pueden rozar con lo que sucede en las dictaduras.

Iván Mejía da palo a Petro por “peligrosas muestras de autoritarismo”

En consecuencia, el periodista iniciamlente le quiso dar una clase de democracia al presidente mediante su espacio en Twitter:

“El Gobierno propone, el Congreso legisla y la corte examina la exequibilidadde lo propuesto y aprobado”, apuntó.

Acto seguido, lanzó el duro taponazo y llamó la atención sobre el lamentable desenlance al que, en su concepto, se podría ver sometido el país.

“Lo otro, marchas y cintramarchas, son peligrosas muestras de autoritarismo que pueden resultar alterando la ecuación del Estado de derecho”, concluyó.

Acá, su publicación: