author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 12, 2024 - 9:02 am

Atlético Nacional no vive un momento de mucha armonía entre su hinchada, el cuerpo técnico y las directivas, dado que desde el año pasado vienen en una guerra constante entre lo que se quiere y el cómo se maneja al equipo.

(Ver también: Aparece video de pelea entre Montero y Rojas en Nacional-Millonarios; hubo cabezazo)

Además, para aumentar la tensión, el equipo antioqueño no ha sacado buenos resultados contra sus principales rivales, por lo que los juegos contra Medellín, América y Millonarios se han convertido en un dolor de cabeza.

De hecho, en el partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato contra el conjunto ‘Embajador’ en el estadio Atanasio Girardot, Nacional volvió a perder y los hinchas, en forma de protesta, prendieron fuego a una parte de la gradería, lo cual se vio muy mal y puso en riesgo la integridad de los asistentes.

Esto, además de crecer la tensión en el equipo antioqueño, puede tener importantes consecuencias como una sanción en las graderías del estadio y una multa económica muy grande.

Lee También

Qué sanción recibirá Nacional por el incendio en el Atanasio Girardot

Cabe destacar que en seis fechas disputadas, esta es la primera vez que los hinchas podían ir al estadio, recordando la sanción que tenían porque el día que Medellín lo goleó por 5-0 en los cuadrangulares finales, los aficionados se metieron al terreno de juego. 

Ahora, una nueva sanción por parte de Dimayor se podría hacer presente, teniendo en cuenta que en el artículo 84 del Código Único de Disciplina, en los literales 4 y 5, está estipulado que cuando ocurra una situación como esta, se podrá imponer una sanción de una a tres fechas de cierre de la gradería o del estadio, más una multa económica. 

“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”, explica el reglamento.

Y agrega: “Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los
espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer“.

(Ver también: Insólito hecho en clásico Nacional-Millonarios; hubo pelea y arqueros fueron expulsados)

De esta manera, hay que esperar la resolución del Comité Disciplinario de Dimayor para ver cuántas fechas quedará sancionado el Atanasio Girardot, pero lo cierto es que los hinchas no podrán ver a su equipo por algunos de los próximos encuentros. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.