Fredy Guarín permanece hospitalizado en la clínica en Envigado a la que lo llevaron las autoridades luego de que protagonizara una riña familiar en la mañana de este jueves. Al volante de Millonarios lo ingresaron al centro asistencial por les lesiones leves que tenía, que hicieron que sangrara bastante.

El futbolista se comportó de forma violenta antes de que lo entraran a la clínica, según se aprecia en un video que se viralizó durante todo el día. Sin embargo, adentro del lugar, el deportista continuó con su mal comportamiento.

“Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, aseguró el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Pablo Ruíz.

Las autoridades invitaron a la familia del volante a que interpusieran la denuncia contra él para iniciar entonces el proceso penal que le recaería por la violenta situación que se presentó en la casa de sus padres. “Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y estamos a la espera porque se requiere denuncia”, afirmó el director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas.

Además de hinchas y periodistas que respaldaron al mediocampista en las redes sociales, Millonarios emitió un comunicado indicando que respalda al jugador y que le brindará ayuda profesional, mientras que sus compañeros en el club bogotano también lo apoyaron y algunos criticaron que la gente esté opinando de la vida de Guarín sin saber los problemas personales que está atravesando. Lo propio hicieron el ‘Tino’ Asprilla, quien pidió a la gente que no crucifique al jugador, y su expareja Sara Uribe, que lo respaldó por ser el papá de su hijo Jacobo.

Guarín atraviesa problemas personales desde hace un par de semanas y por eso se ausentó de los entrenamientos de Millonarios y evalúa la posibilidad de renunciar.